O por qué deberíamos poder echar el paro por WhatsApp
Índice de contenidos
En una escala del 1 al 10, si buscar vuelos y hoteles me gusta 11, el papeleo burocrático que acompaña al viaje me gusta lo mismo que darle una patada al sofá con el dedo meñique, es decir, -53.
¿Burocracia? ¿Papeleo? ¡¿Qué dices?!
Pues si amigos y amigas, cada año por una cosa o por otra me toca la maldición más terrible de todas y que más odio entre todas las cosas: las «citasprevias». En concreto la del DNI, la del Pasaporte, la del SAE y el SEPE.
Resulta que mi pasaporte caducaba en diciembre de 2019 y como quizás sabréis muchos países no dan visado a un pasaporte a punto de caducar. Qué digo muchos; prácticamente ningún país te deja pasar sus fronteras con una documentación a punto de dejar de serlo. Así que ya que iba a actualizar el pasaporte pues cambio también el DNI, que además cada vez había más diferencia entre la realidad y las fotos (la edad, amigos, que se va acumulando) aunque no caducaba hasta 2023 o así, pero ya mataba dos pájaros de un tiro.
Y luego el paro: SAE y SEPE.
Como sabréis, tengo un contrato fijo-discontinuo en el hotel y por tanto tengo que salir un mes al año; como comprenderéis, para que se lo gaste el Estado en coches oficiales prefiero guardármelo yo, y tener un dinerito al volver del viaje.
Así que el proceso es sencillo: pides cita en ambos y tiras los dados a ver si tardas dos minutos, o pierdes media mañana. Por suerte el funcionariado de ambas administraciones suele ser eficaz, sobre todo por la cantidad de gente que acude a ellos…
Y dos extras: el JRP y el seguro de viajes.
Documentado y asegurándome un dinero a la vuelta, sólo faltan dos trámites: pedir el Japan Rail Pass ya que no se puede pedir estando en Japón, al menos no de momento (aunque parece que lo van a empezar a vender algo más caro allí) y contratar un seguro como el que ya os comenté y que podéis pedir aqui sin recargo alguno.
Cuando esté en Japón ya os contaré cómo funciona el JPR, cómo se cambia por el «billete» de verdad y qué ventajas tiene respecto a comprar billetes de forma normal.
Y ésto ya estaría
Ahora sólo falta esperar al miércoles; el primer vuelo sale de Málaga hacia Paris a las 17.00h, y espero llegar a Hong Kong al día siguiente, a las 18.25h hora local. Y si, siento esos nervios de la primera vez que se amarran a mi garganta y me bajan hasta el estómago. Ese miedo a qué me voy a encontrar, a que algo falle, a saber resolverlo. Pero luego llega esa enorme satisfacción, el verte allí con tus cinco sentidos puestos en tu entorno.
Justo lo que necesito.
El miércoles empezaré a actualizar a diario como siempre, con más fotos en mi cuenta de Instagram :
Este año va a ser genial, ya lo veréis 🙂
¡Un abrazo a todos, y comenzamos!