TomaViajes.net: IV temporada

Porque el viaje de año va a ser la p*lla y lo sabéis.

Prácticamente ha pasado dos años desde que volví de Nepal, mes arriba, mes abajo. Veintidos meses en el que me he marcado alguna escapadita de las que me gustaría hablar con seriedad, como la de Londres (ciudad que he visitado nueve veces y que resumiré en un mega-post actualizado), la de Bélgica o la visita a las Alpujarras granadinas y la capital nazarí. Pero veintidos meses son muchos meses. Se acabó la espera.

¿Y a dónde nos vamos? Visitas y re-visitas.

Tres países conocidos, dos desconocidos. La ruta completa se resume así:

  • 6 de noviembre: Málaga – Hong Kong vía Paris
  • 8 de noviembre: Hong Kong – Taiwan
  • 13 de noviembre: Taiwan – Corea del Sur
  • 16 de noviembre: Corea del Sur – Japón
  • 28 de noviembre: Japón – Bali vía Kuala Lumpur
  • 4 de diciembre: Bali – Hong Kong vía Bangkok
  • 5 de diciembre: Hong Kong – Málaga vía Paris.

Si más o menos seguís el blog o bien os he dado la chapa en algún momento en persona, sabréis que al menos Hong Kong, Japón y Bali ya los conozco, más o menos pero los conozco; el primero es porque es la mejor puerta de entrada/salida de Asia para mi gusto. El segundo porque en 2017 me quedé con todas las ganas de conocerlo, tanto que me he apuntado incluso a clases de japonés anuales que de paso, me vienen de maravilla para mi trabajo y que espero complementar con más visitas a Japón. Y Bali…porque es Bali, y lo echo de menos. Mucho.

Vamos al turrón: ¿cuánto cuesta todo ésto?

Pues resumiendo: menos de lo que piensas. Pero desgranando un poco costes y precios por si tenéis interés, vamos a dividirlos entre vuelos, alojamientos y otros gastos.

Vuelos:
  • Málaga – Hong Kong – Málaga: 475,02 euros
  • Hong Kong – Taipei: 114,76 euros (991 HKD)
  • Taipei – Seul: 83,25 euros (2836 TWD)
  • Seul – Fukuoka: 98,73 euros (130.000 KRW)
  • Osaka – Bali: 149,35 euros (686,94 MYR)
  • Bali – Hong Kong: 116,16 euro (534,26 MYR)

Total en vuelos: 1.037,27 euros.

Pensad por un momento que el primer vuelo a Bali desde Madrid, ida y vuelta, me costó 920 euros. Yo creo que sale bastante a cuenta…¿no?

Alojamientos:

El viaje dura del 6 de noviembre al 6 de diciembre; si descontamos las dos noches que paso volando son 28 días en total los que me quedo en un alojamiento. He reservado varios tipos de alojamientos, entre ellos habitaciones de hoteles tradicionales, un duplex, hoteles cápsula o una casa centenaria pero por resumir, pondré algunos ejemplos:

  • Hotel en Hong Kong: 4 estrellas, 75 euros/noche.
  • Duplex en Taipei: 46,6 euros/noche.
  • Hotel en Seul: 84 euros/noche.

Estos tres alojamientos los comparto con mi amigo David, que me acompaña en esa etapa del viaje. Luego él vuelve a Santiago de Compostela y yo continúo hacia Japón, así que sale algo más barato.

  • Hotel-cápsula en Takamatsu: 24 euros
  • Habitación en vivienda compartida en Kioto: 55 euros
  • Habitación en Guesthouse en Bali: 15 euros

Todos los alojamientos los iré mostrando/comentando una vez me aloje en ellos, cada uno con su entrada especial en el blog y sus enlaces correspondientes.

Total en alojamientos: 969’11 euros.

Otros gastos

En ésta última sección dejo los gastos relativos al transporte terrestre, como trenes y además gastos de visados. Aquí es sencillo:

  • Japan Rail Pass válido durante 15 días: 388 euros
  • Visado indonesio: 28 euros

Total en otros gastos: 401 euros

Vuelos + alojamientos + otros gastos: 2.407,38 euros.

Pero esto…¿es caro o es barato? ¿Me compensa?

Pues eso ya cada uno. Vamos a redondear el viaje a 2500 euros, y ahora ponte que me gasto otros 500 en comida (me los gasto, creedme) y tenemos 3000 euros. El coste medio de un coche en España es de entre 1800 y 4500 euros, depende de si está financiado o no. Y yo no tengo coche, así de fácil.

Luego si lo divides al día le ves más sentido. Por ejemplo, si guardas diez euritos al día durante todo un año, tienes 3650 euros para pegarte un viaje de los que cuesta olvidar. Diez euros es lo que se gasta mucha gente que conozco en un paquete de tabaco, un café y dos cervezas al día y me dice que si soy rico. Obviamente no vas a dejar la cerveza (el café y el tabaco puede pero…) pero te haces una idea de lo que realmente es caro o barato comparando con otros gastos.

Todos los vuelos los he buscado utilizando Google Flights, para mi gusto la más eficaz y que se basa en ITA Matrix, que ya explicamos hace no mucho.

Concluyendo: la ilusión de viajar anula cualquier impedimento, incluso el dinero.

Este tercer gran viaje es, sin duda, el más largo de los que he hecho. Es el que más vuelos tengo que coger. El que más kilómetros voy a recorrer, y más países visitar de un sólo «salto». Nunca he cogido tantos trenes juntos en mi vida, casi uno a diario. Entended entonces que sea el que más ilusión me hace, porque puede que a partir de ahora los viajes sean más cortos, o me centre en destinos más cercanos, no lo sé. Lo que si sé es que pienso disfrutarlo al máximo, y espero que vosotros también.

¡Un abrazo, viajeros!

Dejar un comentario

Contacta conmigo

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0