Descuentos en AirBnB

O cómo sacar provecho de este gigante turístico sin expulsar a los vecinos de su barrio.

¡Ay AirBnB de mis amores, que te quiero y te odio a partes iguales! Lo que comenzó siendo economía colaborativa y una idea absolutamente genial para conocer nuevas ciudades de la mano de sus residentes se ha convertido en un agente turistificador y de los gordos. Pero siendo justos, creo que de eso tenemos la culpa en gran medida los usuarios. Me explico:

Haciendo click aquí tendréis un descuento de 23 euros por registraros en AirBnB. Si lo utilizas, ganarás 23 euros para tus estancias, 9 euros para las Experiencias (las que cuesten más de 43 euros) y además podrás enviar tú tus propias invitaciones, y a mi me darán otros 23 euros para las que yo haga en el futuro. Hasta aquí, nada que no hayáis visto en otras páginas.

Pero quiero que sepáis que no soy partidario en absoluto de utilizar los apartamentos de AirBnB como si fuesen alojamientos hoteleros porque para eso están los hoteles o similares. Aquí en mi ciudad, en Sevilla, y seguro que en muchas de las vuestras también pasa, cada vez hay más pisos turísticos cuyos precios provocan subidas en los alquileres locales y a su vez, estos terminan por hacer la vivienda inaccesible para los residentes originales convirtiendo los barrios en algo parecido a un parque temático. Aquí tenéis un artículo genial al respecto.

Pero esto no significa que no debáis utilizar AirBnB.

Significa que deberíamos utilizarlo con cabeza, por ejemplo compartiendo la vivienda con los propietarios y no nosotros sólos. En mi caso, salvo una noche de un layover en Kuala Lumpur nunca he cogido un piso vacío, siempre he convivido con quienes allí vivian. Y tenéis los ejemplos de Bali, Hong Kong, Katmandú, Nueva York o Tokio como ejemplo. Y en cada uno de ellos la experiencia siempre ha sido enriquecedora e inolvidable, ya lo creo que si.

Así que si, ahí tenéis el descuento. Pero por favor, hacedme sentir orgulloso y haced buen uso de el.

¡Un abrazo!

Dejar un comentario

Contacta conmigo

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0