El año nuevo chino

 In Asia, Bali, Indonesia

Es curioso como en ocasiones parece como si el destino tuviera un plan para nosotros. En mi caso, en tan solo un año he celebrado el año nuevo cuatro veces: dos en España, una en Londres y otra en Indonesia.

¿Pero eso como va a ser? Os estaréis preguntando.

Los chinos y países adyacentes se rigen por un calendario totalmente distinto al occidental. El suyo es un calendario lunar con ciclos de 13 años. Este año es el de la cabra, año en el que podría felicitar a no pocos amigos, incluyendome a mi mismo por razones obvias e innecesarias de explicar si has ido siguiendo éste blog.

Como decía no solo se celebra en china sino en su área de influencia: Mongolia, Corea del Sur, Taiwan, Malasia, Indonesia… Al ser Mark de Malasia tocaba celebrarlo a su forma, y yo encantado.

En lugar de nuestras uvas, ellos colocan una especie de ensalada con un montón de cosas dentro y todas ellas tienen un significado: patatas fritas que son prosperidad, soja que es abundancia, etc.

image

La ensalada es la de arriba. El caso es que una vez lista, todo el mundo coge unos palillos y la remueve/lanza hacia arriba diciendo «LAO! LAO!» y luego se pica un par de veces de la comida o lo que quede de ella porque obviamente, mucha ha ido a parar a todos lados menos a la bandeja pero eso parece poco importante. Yo ya estaba acojonado pensando que íbamos a comer ensalada con regalito pero más tarde me di cuenta de que esa ensalada no era la cena como tal, sino que luego ya se sirve el banquete en si:

image

Fideos, pollo, gambas y mas pollo. Bravisimo. Y asi despiden el año mas de 2.000.000.000 (dos mil millones) de personas. Menos uvas nos comemos entre todos los españoles…


Como ya sabéis llevo desde que vine queriendo ir a las islas Gili. «Gili» en si significa «isla pequeña» en el dialecto de Lombok, que es la isla vecina de Bali y un continente distinto, así que es un poco insistir en lo mismo.

No hay mucho que explicar, encontré una habitación para cuatro (Mark, Jay, Niels y yo) y faltaba el barco. Pero hoy estoy cansado y vamos a hacer un trato: os cuento todo lo que haya hecho en estas islas en un «Especial Islas Gili» este domingo. Prometido. Si me deja el Wi-Fi, claro…

Buenas noches!!

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt