Una pelea de gallos

Te levantas diciendo: «Ese último chupito sobraba». Te das cuenta de que son las diez de la mañana, que es como levantarse a las una de la tarde en España. Te desperezas. Miras el móvil. 62 notificaciones entre grupos, facebook, emails y twitter. Luego, luego, ahora no.

La habitación esta fresca, el baño no, pero no importa. Despelote. Abres los grifos. Presión ultramax9000 capaz de quitarle la pintura a un coche viejo. Maravilla de agua tibia mientras afuera el ambiente empieza a caldearse. Te vistes, todavía no me afeito, recoges la ropa y directo a la lavandería. Hola Wayan, esta es la de esta semana. Si, el miércoles. Si, cuando la recoja. Selamat pagi, miarma.

Hoy toca paseo largo. Primero una parada en una de las cafeterías de Jalan Hanoman que ya están llenas de clientes. Buscas alguna vacía y te dispones a entrar. Error: un gallo bloquea la entrada. Se pone agresivo el cabrón. Empiezas a discutir con el, no es broma. Me abre las alas como si fuese un halcón pero es un puñetero gallo salvaje. Parece un sketch de Gila. La madre que te parió, ¡quita de ahí!

image
image

El gallo te vigila y te hace la cobertura. «De aquí te llevas un picotazo, hijoputa» habrá pensado. Tienes miedo, pero le ignoras. Hay tensión en el corral. Al final se va, pero sabes que se ha quedado con tu cara y que os volveréis a ver.

Sigues caminando por jalan Hanoman bajo un sol de justicia. Entras a una librería a cotillear y sigues caminando. No tienes ni hambre. Hoy toca variar el camino de vuelta (si, por si me cruzaba con el gallo) encuentras una calle tranquila, sin motos ni jaleos, donde venden cosas bonitas y divertidas, telas hechas a mano, decenas de warungs con muy buena pinta. Las puertas llaman la atención.

image

Ganesha siempre guarda las puertas:

image

Piensas en ir a la piscina pero las nubes ya asoman por el oeste así que sabes que cubrirán el cielo en breve. Paras en el supermercado a comprar cuatro cosas del día, té, galletas, fácil. Llegas a la habitación, recién hecha y fresquita. Otro whatsapp: «El jueves nos vamos al noreste, segunda parte». Reservas un tour para el miercoles por todo el centro de la isla para ver los templos mas importantes de todo Bali y las villas de artesanos mas apartadas del turismo, 9 horas, 45 euros, en coche y sujeto a lo que yo quiera ver. Semana casi cubierta, cojonudo.

Te tumbas en la cama mientras fuera un rutinario atardecer se convierte en un espectáculo. No me he equivocado al venir, no…

image
image

…no me he equivocado.

Buenas noches a todos 🙂

Deja un comentario

¡Escríbeme, no muerdo!

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt