Snacks indonesios

¡Ayudadme!

Toda persona que diga sin vergüenza que me conoce sabe de sobra que tengo una debilidad: las guarradas comestibles. Y así estoy.

Hoy ha sido uno de esos días flojos y perezosos que de vez en cuando está bien tener. Teniendo en cuenta que voy a estar aquí mes y medio, puedo permitírmelo además de que me he levantado con un dolor de cuello terrible de esos que te dan fatiga y no te dejan mirar al frente.

«Vete a un SPA, un masajito balinés, pero haz algo huevón, que debe haberlos a patadas»

Efectivamente los hay pero después de patearme de nuevo Jalan Pengosekan (donde está el Onion) hasta Jalan Raya Ubud (la calle principal) con una humedad del 88%, 29º centígrados en pleno cráneo y un plato de nasi goreng picante (arroz frito) entre pecho y espalda lo ultimo que le recomendaría a alguien es ponerme una mano encima…por lo que pueda pasar.

Así que me he ido a un supermercado cercano y para qué: LLENO DE GUARRADAS. Os estaréis preguntando qué entiendo yo por guarrada, ¿verdad? ¿Recordais de pequeños haberos hecho un sandwich de nocilla con chorizo o mojar ganchitos en la cocacola? Pues por ahí van los tiros, pero empaquetados y con nombres rarísimos. Atentos:

image

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

-Lays con sabor a alga nori: no les he metido mano aún pero no tardarán en caer
-Mee Soto Ayam: sopa de fideos con sabor a pollo. De estos tengo en Sevilla hecho un máster.
-Chitato: sabor a ternera a la barbacoa. La ternera no es que se distinguiese mucho, podría ser cualquier otro sabor, pero la barbacoa si y mola bastante.
-Selera pedas: fideos con sabor a pollo picante y limón. Pedas significa «picante». Se dice tidak pedas cuando no quieres picante en la comida. No sirve de mucho: todo pica.
-Rasa Salmon Teriyaki: efectivamente saben a salsa teriyaki. Del salmón ni rastro.
-Kusuka: sabían como a las palomitas de caramelo que venden en bolsas en los cines.

PD: No se si siguen existiendo dichas palomitas porque hace mucho que no las como, y la última vez que fuí al cine las vi pero me desbarataban el presupuesto para venirme a Bali y tampoco quería pedir un aval bancario para pagarlas.

PD2: aunque no os lo creáis, la media de calorías por bolsa era de unas 35 kcal, muchísimo menos que en Europa. No, no volveré hecho un fanegas.

En la parte de refrescos y otras extrañezas líquidas no sabía hacia donde mirar: los ojos se me iban a unas frutas extrañísimas así como con pinchos llamado durian ( y a los huevos de dragón a 4000 IDR (28 céntimos) que ya había probado en Sevilla y están buenísimos…pero finalmente me detuve delante de una nevera y terminé comprando una botella de teh (té de toda la vida) sin saber que era el mismo que había probado a mediodía, solo que éste venía embotellado y con el azúcar de jazmín ya puesto. Tiene ésta pinta la botella:

image

De todas formas había cientos de sabores y marcas distintas…¡no voy a tener tiempo para probarlos todos!

Pero esto no es todo, obviamente. Deambulando en pleno éxtasis por los pasillos de ese maravilloso templo del comer errático noté una perturbación en la Fuerza…como un potente foco de gravedad mirándome desde la altura de los tobillos. No podía ser…era…¡EL!

image

Oh Dios mío, ¡Messi en una bolsa de patatas con sabor a pollo asado! (que no he comprado, por cierto…). Cuando vi esos ojillos monguer me dije que era suficiente y que ya estaba bien por hoy, que me había ganado un descansito.

Lo único malo que si podría reseñar antes de despedirme es la mala noche que pasé ayer. Me obsesioné con que iba a ser devorado sin compasión por distintos insectos tropicales y estaba todo el rato encendiendo y apagando la linterna del móvil para ver si se había colado alguno en la mosquitera. Eso nunca pasó, pero obviamente todo son ruidos nuevos a los que tengo que acostumbrarme. Ahora mismo por ejemplo estoy escuchando una rana croar de manera más o menos constante mezclado con el aire acondicionado y el sonido lejano de los truenos. No es algo que haya oído mucho por Triana, la verdad.

Mañana prometo ponerme las pilas y conocer algún otro sitio interesante de Ubud.

¡Selamat malam!

Deja un comentario

¡Escríbeme, no muerdo!

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt