Haciendo cuentas

¡Buenas viajeros!

Tras la entrada de ayer (y antes) algunas personas me habían preguntado acerca de cuánto me había costado lo básico del viaje (transporte, casa, seguros…) así que me he animado a hacer un desglose de los gastos que llevo hasta ahora por si le sirve a alguien conocerlos, para orientarse si les apetece hacer un viaje parecido. Cuando esté de vuelta volveré a repasar los gastos a ver si se cumple la previsión que haré luego, que con lo manirroto que soy yo…cualquiera sabe 😀

Vamos al lío:

Transporte:
Tren AVE Sevilla – Madrid (i/v): 100,4 euros
Vuelo Madrid – Bali con una escala con Qatar Airways (i/v): 909,15 euros

Alojamiento:
Habitación/villa vía AirBnB 41 noches: 568 euros (14 euros por noche) + 83 euros tarifa de AirBnB: 651 euros

Otros gastos:
Seguro internacional en WorldNomads: 136 euros

Previsión de gasto diario: 50 euros máximo (2050 euros)

Total: 3846 euros.

Para ahorrar todo esto sólo hay un truco: gastar lo mínimo y ahorrar el máximo. Yo no es que tenga un sueldo muy alto (apenas roza los mil euros) pero tengo la suerte de vivir aún con mis padres y no tener grandes gastos. Tampoco podría permitirme vivir yo sólo en un piso (de momento), así que era o viajar o gastármelo en chorradas, y además ni tengo coche ni móvil de contrato, así que son otras dos cargas que me he quitado de encima.

cuentas-remuneradas1

Lo que hacía era más o menos guardar siempre, nada más cobrar, unos 400 euros. Este año he trabajado desde Abril hasta Diciembre con algún parón que otro, al que hay que sumarle un finiquito que fue el empujón definitivo para comprar transporte y alojamiento. Por otro lado, Hacienda hizo de las suyas y sin avisar empezó a recortarme un 33% el sueldo para compensar lo que no había pillado durante el año, así que el último mes casi que no lo cuento.

Si que es cierto que tengo una situación bastante privilegiada y no puedo quejarme en absoluto, pero cuando empecé a planear el viaje pensé que como mínimo iba a salir el completo por unos 6000 euros y apenas alcanza la mitad contando con que me gaste cincuenta euros diarios, que la mayoría de la gente que ha visitado el sudeste asiático me ha dicho que ni de broma, a no ser que cene langosta y caviar todos los días y contrate excursiones como si no hubiera un mañana.

Mañana os comentaré qué estoy metiendo en la mochila, por si me dejo algo y ya si terminaré de morir de los nervios.

PD: Si queréis, podéis suscribiros al blog y así os va llegando la entrada directamente al correo en lugar de buscarla en Facebook, por si os es más cómodo. Prometo poner un post diario siempre que pueda hasta que vuelva.

¡Un abrazo!

Deja un comentario

¡Escríbeme, no muerdo!

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt